Segunda temporada (Programa 20)

Pablo y Hector Durigutti – PASIÓN POR EL VINO TV

(temporada 2, programa 20, bloque 1)

Estuvimos en Las Compuertas, el terruño más alto de Luján de Cuyo, en una finca de los hermanos Pablo y Héctor Durigutti, a 1070 metros de altura, que con su nuevo proyecto salen a rescatar un pueblo y una tierra con historia, en lo que ellos denominan Vinos de Finca. Además de sus reconocidos Malbec, vinificaron uvas como la Criolla Chica y la italiana Nordisco, en una verdadera apuesta hacia la vitivinicultura original.

Herdade do Freixo – PASIÓN POR EL VINO TV

(temporada 2, programa 20, bloque 2)

En el noreste de Alentejo nos encontramos con una bodega sorprendente: Herdade do Freixo, construída a 40 metros de profundidad, con una obra de arquitectura inspirada en el Museo Guggenheim de New York, el edificio cilíndrico cuya rampa se extiende a lo largo del edificio desde su ingreso en una espiral continua, en este caso hacia abajo. A esa arquitectura e ingeniería que sorprenden con el cuidado en los detalles, se funden la particularidad de los viñedos, y todo se amalgama en sus buenos vinos.

Pedro Verdial – PASIÓN POR EL VINO TV

(temporada 2, programa 20, bloque 3)

Pedro Verdial, encargado de marketing y social media de Vinhos de Alentejo, fue nuestro anfitrión en la recorrida que realizamos por esa región vitivinícola al sur de Lisboa que en una primera etapa estuvimos en Évora, Patrimonio de la Humanidad, recorriendo diferentes bodegas y cuyo destino final fue Beja, con la Feria Vinipax, en una invitación de la FIJEV, Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino, de la que formamos parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s