Segunda temporada (Programa 18)

Antonio Mas – PASIÓN POR EL VINO TV

(Temporada 2, programa 18, bloque 1)

El winemaker Antonio Mas con Finca Propia lleva adelante un emprendimiento en el cual a través de un fideicomiso pequeños inversores pueden cumplir el sueño de acceder a una determinada cantidad de vides y de tener sus propios vinos. Lo visitamos en La Arboleda, Valle de Uco, Tupungato, donde probamos sus buenos vinos…

 

Isabel Allegro – PASIÓN POR EL VINO TV

(Temporada 2, programa 18, bloque 2)

Luego de nuestra visita a la zona de producción de la corteza de los arboles de alcornoque de los que se extrae la materia prima para los corchos, nos dirijimos a Porto, una de las Grandes Capitales del Mundo del Vino, a unos 300 kilómetros al norte de Lisboa, donde recorrimos las plantas de Cork Supply donde se manufacturan los tapones naturales para vinos y espumantes. Alli Isabel Allegro, CEO de la empresa nos detalló todo el proceso.

 

Pedro Luiz de Castro – PASIÓN POR EL VINO TV

(Temporada 2, programa 18, bloque 3)

En nuestra visita a Alentejo, la zona vitivinícola del sur de Portugal, adonde fuimos invitados por la Fijev en el marco de la Feria de Vinipax, nos encontramos con una manera de hacer vinos que rescata la cultura milenaria de la antigua Roma, que hacían los vinos en ánforas. Para eso visitamos la Cooperativa Vidigueira y allí el periodista Pedro Luiz de Castro, que dejó su actividad en la televisión portugesa para dedicarse a la producción de Vinhos de Talha, nos contó todos los secretos para elaborar los vinos en estas grandes ánforas de barro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s