PASIÓN POR EL VINO (Segunda temporada-Programa 3-Bloque 1) Michel Rolland
El francés Michel Rolland es sin dudas un referente en materia de enología a nivel mundial, y sus intervenciones fijan un termómetro de hacia donde se encamina el sector vitivinícola, por lo que es por demás influyente.
Michel inauguró el concepto de “Flying Winemarker” ya que al asesorar a distintas bodegas en 21 países pasa gran tiempo del año arriba de un avión.
Rolland empezó a asesorar bodegas en la Argentina en los 90, pero el gran espaldarazo para posicionar al Malbec y a los vinos de Argentina en el mundo fue cuando empezó a desarrollar el Clos de los 7, en el corazón del Valle de Uco, en Vista Flores, Tunuyán.
Fue un placer dialogar con Michel Rolland en su bodega al pie de la Cordillera y compartirlo en Pasión por el Vino.
PASIÓN POR EL VINO (Segunda temporada-Programa 3-Bloque 2) Vinexpo-Grands Crus de Bordeaux
Recorrimos junto al Sommelier Martín Mantegini en la Vinexpo el Salón de la Union des Grands Crus de Bordeaux, probando los grandes vinos de sus diferentes terroirs con etiquetas que pueden costar varios cientos de Euros.
PASIÓN POR EL VINO (Segunda temporada-Programa 3-Bloque 3) Chef Nadia Haron
La multipremiada cocinera española Nadia Haron nos presenta su nuevo proyecto al frente de la renovada propuesta gastronómica en Bodega Monteviejo, en el Clos de los 7.
Nadia, que venía de otra actividad profesional, comenzó con la actividad gastronómica profesionalmente desarrollando el restaurante de la Bodega O. Fournier, de su ex marido, posicionándolo hasta obtener grandes premios internacionales.
Hoy nos cuenta esta nueva etapa